ELDEN RING se expandirá más allá de los videojuegos

El éxito de ELDEN RING ha sido arrollador, y tan solo 2 semanas después de su lanzamiento, esta nueva serie de FromSoftware se ha convertido en el videojuego del momento, ampliamente reconocido tanto por la crítica como por los jugadores. Quizás estemos ante un hito que cambiará la historia de esta empresa japonesa, ya que su desempeño empresarial está dando forma a la historia, que servirá para desarrollar IP más allá de los videojuegos.

El éxito y la oportunidad única de Elden Ring

Hace unos momentos, Bandai Namco y FromSoftware emitieron un comunicado diciendo que ELDEN RING había vendido 12 millones de copias. En el marco de las celebraciones, incluido el agradecimiento de Hidetaka Miyazaki, presidente y gerente general de FromSoftware, y Yasuo Miyakawa, presidente y gerente general de Bandai Namco, hay algunos detalles que deben tenerse en cuenta para el futuro a corto plazo de la franquicia, porque el éxito que tiene es una oportunidad que no pueden dejar pasar.

BANDAI NAMCO confirma que ampliará la propiedad intelectual de ELDEN RING más allá de los juegos

En el primer párrafo del comunicado, ambas compañías concluyeron: “Esperando más IP (personajes y otra propiedad intelectual) de ELDEN RING y buscando expandirse más allá de los videojuegos”.

Posteriormente, Yasuo Miyagawa señaló en su discurso de agradecimiento: “De la misma manera, seguiremos trabajando duro para expandir la marca más allá del videojuego en sí y lograr que impregne el día a día de todos”.

Si bien los videojuegos lanzados por FromSoftware en los últimos años sí vienen acompañados de un sinfín de productos relacionados, no se puede ignorar que las posibilidades comerciales de los juegos actualmente se proyectan más allá de sus propios campos, apuntando a otros campos como la TV y el cine.